Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Pequeño comercio
Comienza una nueva edición del Programa de formación y asesoramiento al pequeño comercio minorista de Extremadura Avante
  • Publicado: 04/10/2021 16:27
  • por: extremadura.com
  • 100

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, pone en marcha una nueva edición del Programa de formación y asesoramiento al pequeño comercio minorista, que ofrecerá a los comerciantes de la región múltiples herramientas para mejorar la gestión de sus negocios e impulsar su capacidad competitiva, con el fin de incrementar las ventas, mejorar la rentabilidad, y aumentar la satisfacción de sus clientes.

En la presente edición podrán participar más de 250 comercios minoristas extremeños, que recibirán al menos 16 horas de formación y asesoramiento individual en sus instalaciones, y se impartirán 16 talleres a nivel regional y cuatro a nivel local, en 15 localidades diferentes.

El Programa de formación y asesoramiento al pequeño comercio minorista es totalmente gratuito para los comercios participantes y consta de tres fases. En primer lugar, se realizará un diagnóstico de cada comercio, para conocer la realidad del mismo y detectar sus necesidades.

En relación con la información obtenida, se diseñará un plan de acción individualizado, en el que se recogerán las actuaciones a poner en marcha en cada negocio. Asimismo, se llevarán a cabo sesiones de formación teórico-práctica online en materias relativas a la organización y gestión empresarial, escaparatismo y ‘merchandising’ visual, comunicación y promoción de ventas, entre otras; así como sesiones de asesoramiento personalizado en el propio establecimiento, de la mano de profesionales especialistas con experiencia en comercio minorista.

La última fase del programa se centra el seguimiento del plan de acción de la empresa, a través del continuo contacto con los comercios participantes y con la consultoría encargada de la formación y el asesoramiento.

Cabe destacar que desde el año 2013, un total de 4.269 comercios han sido visitados por personal técnico especializado y 2.050 de los mismos han participado en el Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio Minorista de Extremadura, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

OTRAS ACTUACIONES

Paralelamente, desde Extremadura Avante se realizan numerosas actuaciones dirigidas al comercio minorista extremeño a lo largo de todo el año, entre las que se encuentran la realización de webinarios especializados, talleres virtuales y presenciales, visitas virtuales guiadas a zonas comerciales de referencia, entre otras.

 Toda la información sobre el programa está disponible en la página web de Extremadura Avante (www.extremaduraavante.es/project/programa-de-formacion-y-asesoramiento-al-pequeno-comercio-minorista-de-extremadura/)