Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Urbanismo y Ordenación del Territorio
Convocados los Premios de Urbanismo y Ordenación del Territorio en Extremadura para 2021
  • Publicado: 08/10/2021 10:45
  • por: extremadura.com
  • 270

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria, por parte de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, de los Premios de Urbanismo y Ordenación del Territorio en Extremadura para 2021.

Se establecen tres modalidades destinadas al reconocimiento del municipio que acredite un compromiso ejemplar con los valores urbanísticos y/o territoriales; a la actuación de urbanización, dotación o infraestructuras en espacio público, tanto de nueva creación como en zonas consolidadas; y en tercer lugar, a la planificación o propuestas para la revalorización de recursos urbanísticos, así como territoriales, que aumenten la concienciación social.

Podrán ser beneficiarias de estos premios los municipios, la persona o entidad titular de la actuación y las autoras y autores de la planificación o propuesta.

La financiación destinada a estos Premios asciende a 18.000 euros. El plazo de presentación de las candidaturas es de veinte días hábiles a contar desde este viernes, 8 de octubre.

El texto completo de esta resolución puede consultarse en http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/1940o/21063021.pdf.