Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Agenda Digital
Somos SIA, plataforma desarrollada por la Junta y Aupex, premio al mejor recurso digital de All Digital Awards 2021
  • Publicado: 13/10/2021 15:39
  • por: extremadura.com
  • 109

La plataforma Somos SIA, desarrollada por la Junta de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) para acercar la Inteligencia Artificial, ha sido premiada al mejor recurso digital de ‘All Digital Awards 2021’.

El director general de Agenda Digital, Pablo García, que ha asistido al acto de entrega de premios celebrado de manera virtual, ha defendido la implementación de las técnicas de Inteligencia Artificial por su utilidad para promover la innovación, el progreso económico y un modelo de sociedad “que proteja la libertad, la privacidad y la dignidad de sus ciudadanos”.

El  propósito de Somos SIA es didáctico,con un lenguaje cercano y accesible para explicar qué es la Inteligencia Artificial y su utilidad para que no resulte complicado a la ciudadanía, independientemente de su nivel formativo.

La plataforma está estructurada a partir de diferentes secciones con las que poner de manifiesto la importancia de la Inteligencia Artificial y la innovación que se espera de ella en los ámbitos de la economía, el medio ambiente o la protección de la privacidad de los ciudadanos.

Así mismo, pretende proporcionar al conjunto de la sociedad una base documental de fácil acceso desde la que destacar la importancia de los datos y su gestión, así como encauzar el debate en torno a los temas en los que la aplicación de la Inteligencia Artificial resulta más controvertida.

La plataforma también recoge una píldora informativa que ofrece una visión general sobre la presencia y el impacto de la inteligencia artificial en nuestra vida cotidiana, invitando a reflexionar e indagar un poco sobre esta tecnología y sobre el papel que cualquier persona juega en este nuevo escenario.

Entre los contenidos de la plataforma se puede visualizar un vídeo didáctico con aspectos relacionados con la Inteligencia Artificial (https://www.youtube.com/watch?v=So6hWjc9IgI).

La finalidad de los premios All Digital Awards de la Red Europea All Digital es reconocer los logros de personas y organizadores en toda Europa, que permiten explotar los beneficios y oportunidades creados por la transformación digital.