Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Destino BTT
Expertos en cicloturismo de España y Portugal visitan la Reserva de la Biosfera de Tajo Internacional para conocer su potencial como destino BTT
Una iniciativa organizada por la Dirección General de Turismo del 15 al 17 de octubre.
  • Publicado: 18/10/2021 12:57
  • por: extremadura.com
  • 195

La Reserva de la Biosfera de Tajo Internacional ha recibido la visita de ocho exciclistas profesionales, agentes de viajes, periodistas y blogueros especializados en cicloturismo de España y Portugal para promocionar las posibilidades que ofrece este territorio para el turismo activo y deportivo.

Esta iniciativa, organizada por la Dirección General de Turismo del 15 al 17 de octubre, recorrió las localidades de Alcántara, Piedras Albas, Zarza la Mayor, Valencia de Alcántara, Carbajo, Santiago de Alcántara, Herrera de Alcántara, Cedillo y Marvão (Portugal), y en ella se dio a conocer también el patrimonio natural, histórico y gastronómico de la zona, integrada en el primer Parque Natural Internacional que se creó en Europa.

Para este viaje de familiarización, Turismo seleccionó a destacados expertos españoles y portugueses: Peio Ruiz Cabestany (exciclista profesional y colaborador en varios medios, como TVE y Eurosport); Ander Izagirre (escritor narrativo, también de ciclismo y viajes, y colaborador en National Geographic y El País, entre otros medios); Erkuden Almagro Mendoza (promotora y coordinadora de las quedadas del movimiento WomeninBike, de la Real Federación Española de Ciclismo); Cecilia Sopeña Espa (exciclista profesional, subcampeona de España en 2016 y youtuber especializada en ciclismo); António Gavinho (agente de viajes afincado en Lisboa, especializado en cicloturismo); Paulo Guerra dos Santos (responsable de la Red Nacional de Cicloturismo de Portugal y uno de los precursores de esta actividad en el país vecino); Hugo Marques (consultor afincado en la localidad lusa de Batalha, especializado en el desarrollo de proyectos de cicloturismo y centros BTT); y Javier Flores Bernal (exciclista de competición, gestor y presidente de Asociación Deportiva de Ciclismo, productor audiovisual y fotógrafo, que en esta ocasión se encarga de la asistencia técnica del grupo).

Durante los tres días del viaje, los participantes recorrieron en bicicleta las rutas BTT Alcántara-Castillo de Peñafiel (45 km), Carbajo-Cedillo (50 km) y Valencia de Alcántara (55 km), realizaron visitas culturales guiadas a Alcántara y Valencia de Alcántara, y navegaron por el Tajo, entre otras actividades.

Esta acción promocional del Tajo Internacional está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa Interreg V A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

VIAJES DE PRENSA DE BÉLGICA, ITALIA Y ALEMANIA

En los últimos días, varios medios internacionales han visitado Extremadura en colaboración con la Dirección General de Turismo. La revista belga Motoren en Toerisme (versión en flamenco)- Moto & Loisirs (versión francófona) estuvo en la región los días 29 y 30 de septiembre, como parte de un reportaje sobre turismo en moto por la Península Ibérica.

Del 6 al 13 de octubre, la revista Bell’Europa, una de las publicaciones de viajes más importantes de Italia, recorrió Extremadura siguiendo los pasos del emperador Carlos V y de la Ruta de los Descubridores. Del 9 al 12 de este mes fue el turno del diario alemán Schwäbische Zeitung, de la ciudad de Ravensburg, en el estado de Baden-Wurtemberg.

Además, a finales de octubre, la revista alemana Vögel Magazine, la más relevante de ese país dedicada a las aves, visitará la región durante una semana para conocer la oferta relacionada con el turismo ornitológico en Extremadura.