Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Foro TIC
‘Extremadura Foro TIC’ reunirá en Mérida a líderes internacionales de la digitalización, la tecnología y el desarrollo empresarial
  • Publicado: 19/10/2021 17:08
  • por: extremadura.com
  • 110

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, celebra el próximo viernes 22 de octubre en Mérida el Foro Internacional de Desarrollo Empresarial, Tecnología y Digitalización ‘’.

Este encuentro, que se desarrollará en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza FAROTIC, cuenta con la colaboración de Fundecyt-PCTEx, y tiene como objetivo fijar la conexión de la Euroace (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal) con redes de inversión, aceleración y posicionamiento internacional en el sector TIC.

Extremadura Foro TIC, que tendrá lugar en el hotel Velada de la capital extremeña a partir de las 09.30 horas, se estructura como un espacio de networking y de impulso al talento, en el que se darán cita diferentes personalidades y referentes en el campo de la digitalización, la innovación y el desarrollo empresarial.

Durante la jornada se llevarán a cabo mesas redondas específicas vinculadas a los procesos de aceleración e inversión en empresas tecnológicas, el desarrollo de oportunidades y negocio en el mercado iberoamericano y la generación de alianzas internacionales en los sectores industriales e innovadores. La cita contará de igual forma con sesiones de networking y alianzas para la conexión entre empresas, instituciones y organizaciones.

Este evento cuenta con la participación de entidades como la Asociación Tecnológica y de Blockchain Alastria, la Fundación Big Data, la empresa extremeña CEDESA, el Instituto Internacional de Blockchain, la Red Internacional de Agrupamientos Industriales, Logísticos e Innovadores (RIA), las empresas tecnológicas Dronak, Rubica o Metaventure y las firmas de inversión Be Token Capital, Della Capital o 15 k Angels, entre otras.

Por todo ello, “Extremadura Foro TIC” se presenta como una oportunidad única para la captación de inversión, alianzas y la generación de sinergias para el tejido empresarial, emprendedor e innovador desde la óptica transformadora de alianza transfronteriza.

Para asistir al foro es necesario inscribirse en la página web  WWW.forofarotic.com    donde se encuentra disponible toda la información y programa del evento.

FAROTIC está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, y tiene como objetivo fortalecer los servicios de apoyo empresarial existentes, impulsando el sector TIC en la Euroace.

Este proyecto cuenta con la participación de nueve entidades socias: Extremadura Avante (socio coordinador del proyecto), las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, la Universidad de Extremadura, el Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-CIEMAT), la Universidad de Beira Interior (UBI), el Centro de Innovación Empresarial de Beira Interior (CIEBI-BIC), el Parque de Alentejo de Ciencia y Tecnología (PACT) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios de Portugal (ANJE).