Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Sala Trajano
El Napoleón de la compañía portuguesa Do Chapitô sube este jueves a la escena de la Sala Trajano
  • Publicado: 20/10/2021 16:52
  • por: extremadura.com
  • 103

La Sala Trajano de Mérida programa mañana jueves, a las 20:30 horas, ‘Napoleón o el complejo de épico’, a cargo de la compañía portuguesa Do Chapitô. Esta obra, dirigida por Cláudia Nóvoa y José C. Garcia y protagonizada por Jorge Cruz, Susana Nunes y Tiago Viegas, analiza en clave de parodia la figura de este personaje histórico, buscando entender el hombre que Napoleón fue y el fenómeno creado en torno a él.

‘Napoleón o el complejo de épico’ habla de su ambición personal, audacia y determinación que lo llevaron lejos, expandiendo territorios, apropiándose de los ideales de la Revolución Francesa; así como de su posterior aproximación a los valores aristocráticos, que antes rechazaba, para centralizar en sí mismo el poder y autoproclamarse emperador. Su caída fue proporcional a su ascensión. En definitiva, una vida novelesca, que reúne todos los ingredientes para una buena historia.

La taquilla de la Sala Trajano está abierta al público hoy miércoles y mañana jueves en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:30 a 20:30 horas. Se podrán realizar reservas de entradas en el correo electrónico salatrajanomerida@gmail.com. Las entradas reservadas, un máximo de cuatro por correo y persona, se mantendrán hasta 30 minutos antes de las funciones y después se pondrán a la venta, siendo la fecha límite para la reserva las 12:00 horas del día del espectáculo.

Las entradas tendrán descuentos del 50 por ciento aplicable a carnet de estudiante, carnet joven europeo, jubilados-pensionistas, familia numerosa y personas en desempleo.

Las puertas se abrirán media hora antes del comienzo de las representaciones para facilitar el acceso ordenado del público y los asistentes deberán respetar las medidas higiénicas y sanitarias con uso obligatorio de mascarilla.

Todas las representaciones de la Sala Trajano son accesibles para personas con diversidad funcional auditiva que tengan audífono o implante coclear, al contar con bucle magnético en el patio de butacas