Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Universidad
Nuria Flores asiste al acto de investidura de Juan de Dios Román como doctor “honoris causa” por la UEx a título póstumo
  • Publicado: 27/10/2021 16:33
  • por: extremadura.com
  • 130

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha asistido este miércoles en Cáceres al acto solemne de investidura del entrenador, ex seleccionador nacional de balonmano y profesor universitario emeritense, Juan de Dios Román Seco, como doctor “honoris causa” por la Universidad de Extremadura (UEx) a título póstumo.

Un acto que ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias del Deporte y ha contado con la participación de rector  de la UEx, Antonio Hidalgo García; el secretario general de la Uex, Francisco Álvarez Arroyo; la viuda de Juan de Dios Román, Elvira González Sereno, que ha recogido la distinción; y el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, entre otras autoridades.

La consejera ha definido a Román como un profesor que entrenaba y uno de los extremeños con más triunfos deportivos de ámbito nacional e internacional, entre los que se encontraban dos medallas en Juegos Olímpicos.

También ha destacado su cercanía, sencillez y humildad, y su vocación por la docencia y  ha subrayado los valores educativos, lúdicos y creativos del deporte que Juan de Dios Román impulsó.

Nuria Flores ha recordado que Román fue un firme defensor desde su juventud de la titulación universitaria en el ámbito del deporte y que siempre presumió de su origen extremeño.

En su opinión, el título de doctor “honoris causa” para el ex seleccionador nacional de balonmano es un homenaje a la trayectoria pedagógica, deportiva y vital de un hombre que entendió el deporte como una herramienta para cambiar el mundo.