Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Fibra óptica
Un total de 82 ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes reciben ayuda para el despliegue de redes locales de fibra óptica
El importe de las subvenciones concedidas suma 1.490.502 euros.
  • Publicado: 02/11/2021 18:17
  • por: extremadura.com
  • 146

La Junta de Extremadura ha resuelto la cuarta convocatoria de ayudas para el despliegue de redes locales de fibra óptica, en la que han resultado beneficiarios un total de 82 ayuntamientos extremeños de menos de 5.000 habitantes, 48 de Badajoz y 34 de Cáceres.

La ejecución de los proyectos aprobados prevé el despliegue de unos 111 kilómetros de cable de fibra óptica y la conexión por medio del mismo de 355 nuevas sedes municipales repartidas por los cascos urbanos de los ayuntamientos beneficiarios. El importe de las subvenciones concedidas suma 1.490.502 euros, cifra que prácticamente agotan el presupuesto disponible para la misma que alcanzaba 1,5 millones de euros.

El análisis evolutivo de estas subvenciones, destinadas a dotar a los ayuntamientos extremeños de infraestructuras de telecomunicaciones de gran capacidad a través de la que prestar a los ciudadanos servicios de nueva generación o mejorar la eficiencia de sus comunicaciones internas, muestra que el número solicitudes aumenta en cada convocatoria.

Se trata de ayudas cofinanciadas al 80% con fondos FEDER de la Unión Europea al amparo del Objetivo Temático 2 ‘Mejorar el uso y calidad de las TIC y el acceso a las mismas’.

Cabe destacar, que tras cuatro convocatorias, el número total de ayudas concedidas a ayuntamientos de menos de 5000 habitantes para la ejecución de proyectos de despliegue de redes locales de fibra óptica asciende a 235, incluidas aquellas concedidas a ayuntamientos beneficiarios en dos convocatorias distintas.