Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Deportes
Cerca de 500 personas participarán en las Finales Deportivas de los JEDES en la Ciudad Deportiva de Cáceres
Se celebrarán del 9 al 12 de noviembre y el padrino será el triatleta cacereño Kini Carrasco.
  • Publicado: 05/11/2021 16:25
  • por: extremadura.com
  • 169

Las Finales Deportivas de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) se celebrarán del 9 al 12 de noviembre en el Centro de Tecnificación ‘Ciudad Deportiva de Cáceres’ y en ellas participarán cerca de 500 personas, entre entrenadores y deportistas, procedentes de 29 entidades deportivas.

Durante la presentación de este evento en la Ciudad Deportiva de Cáceres, el director general de Deportes, Dan de Sande, ha explicado que esta edición tiene un valor simbólico único y muy especial tras la pandemia. “Que celebremos las Fases Finales de los Juegos Extremeños del Deportes Especial 2021 es una buena noticia para el ámbito de la discapacidad, para el deporte regional y para Extremadura”.

De Sande ha anunciado que el triatleta cacereño Kini Carrasco, que durante este fin de semana compite en el Campeonato del Mundo de Duatlón que se celebra en Avilés, actuará como padrino de estas Finales Deportivas.

Estas Finales Deportivas conservan la esencia de estos Juegos e incluyen cambios para atender a las medidas preventivas de la COVID-19 y la especial vulnerabilidad de las personas participantes.

Las Finales Deportivas de JEDES 2021, que incluyen dode modalidades, se desarrollan a lo largo de cuatro jornadas, del 9 al 12 de noviembre. La mayoría de las actividades se concentrarán en la sesión de mañana aunque los días 10 y 11 de noviembre también incluyen sesión de tarde. Se facilitará el desplazamiento de las personas participantes desde su residencia habitual hasta Cáceres.

Aproximadamente un centenar de personas acudirá cada día a la Ciudad Deportiva de Cáceres para competir. En total, lo largo de las cuatro jornadas, cerca de 500 personas –entre deportistas y entrenadores- participarán en estas Finales.

Cada día se realizará una bienvenida especial para las personas participantes en esa jornada.

De Sande ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, de las federaciones multideportivas de deporte adaptado de Extremadura -FEXDDF, FEDEXPC y FEXDDI-, y de las entidades deportivas que participan en JEDES 2021 y en la organización de estos Juegos.

La concejala de Juventud, Deportes e Infancia del Ayuntamiento de Cáceres, Paula Rodríguez, ha explicado que la ciudad va a acoger con los brazos abiertos a las 29 entidades deportivas participantes. Además, ha subrayado que Cáceres será un referente en el ámbito inclusivo durante la próxima semana.

El presidente de la FExDDF, José Calzada, ha expresado su satisfacción por volver a vivir unas Finales Deportivas de JEDES y porque vuelva a celebrarse en Cáceres.

La secretaria general de la FEDEXPC, Marta Bote, ha recordado la desilusión que provocó la suspensión de los JEDES de 2020 para las personas con parálisis cerebral “que es proporcional a la tremenda ilusión con la que las personas de nuestra federación preparan su participación en las Finales Deportivas de la próxima semana”.

El presidente de FEXDDI, Pedro Guerrero, ha recordado el intenso trabajo desarrollado durante los dos últimos meses para poder organizar este evento. “Para nosotros la palabra que mejor define estas Finales Deportivas es satisfacción. Hemos demostrado que lo difícil no es imposible. Ojalá en 2022 podamos hacer una convivencia como antes” ha concluido.