Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Ferrocarril
Renfe restablece la circulación diaria del tren Cáceres-Sevilla a partir del 7 de noviembre
  • Publicado: 05/11/2021 10:59
  • por: extremadura.com
  • 185

Estaciones intermedias del recorrido, como Zafra, Llerena o Almendralejo, contarán con cuatro servicios diarios con el norte de Extremadura y con la provincia de Sevilla.

A partir del próximo 7 de noviembre, Renfe restablece la circulación diaria del tren de Media Distancia Cáceres-Sevilla según su programación habitual antes de la alerta sanitaria. Con ello, establecen por primera vez cuatro servicios diarios entre Extremadura y Sevilla, ampliando también las opciones de desplazamientos en numerosas estaciones intermedias del recorrido.

Los nuevos servicios tendrán salida de Cáceres de lunes a viernes a las 6.54 de la mañana (8.15h sábados y domingos) y de Sevilla a diario a las 17.30h, con un tiempo de viaje total entre ambas capitales de 4 horas y media.

La reposición de esta programación favorece los viajes de ida y regreso en el mismo día entre el norte y sur de la Comunidad extremeña. Ambos trenes cuentan con un total de 16 paradas en estaciones intermedias entre Cáceres y Sevilla, diez de la cuales están ubicadas en Extremadura.

Estos dos servicios entre Cáceres y Sevilla se suman a los dos que circulan a diario en la relación Madrid-Extremadura-Sevilla desde abril de 2020, fecha en la que Renfe prolongó a diario hasta la capital andaluza el anterior servicio Madrid-Llerena.

Por tanto, las poblaciones del sur de Extremadura como Almendralejo, Zafra y Llerena contarán desde el próximo domingo con una oferta de 4 servicios diarios para viajar a Sevilla y paradas intermedias de la sierra norte (Guadalcanal, Cazalla y el Pedroso); así como otras 4 conexiones con Mérida y  Cáceres, de las que dos de ellas tendrán como origen y destino la capital de España.

Todos los trenes se encuentran ya a la venta en los canales de la compañía: aplicación Renfe Ticket, la web www.renfe.com, teléfono 912320 320 y los puntos de venta habituales de las estaciones.