Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Pandemia
El director de la AEXCID inaugura un seminario sobre el impacto de la pandemia en el fenómeno de la movilidad humana en Iberoamérica
  • Publicado: 08/11/2021 16:59
  • por: extremadura.com
  • 133

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle, ha inaugurado este mediodía el seminario del Grupo Iberoamericano de las Migraciones ‘Salud, Covid-19 y migraciones: El impacto de la pandemia en el fenómeno de la movilidad humana en Iberoamérica’, en la nueva sala Gema González, en la sede de la AEXCID.

La Secretaría General Iberoamericana ha organizado este encuentro, que finaliza mañana, y que tiene como eje central el impacto de la COVID-19. En este seminario se han dado cita varios expertos en la materia como: Michael Knipper, Miriam Orcutt y Carlos Arósquipa, que realizarán un diagnóstico general de la situación; así como, Gonzalo Fanjul y Ana C. Sedas, que abordarán buenas prácticas que sirvan de referencia para el abordaje del fenómeno.

En su intervención, Calle ha apoyado esta iniciativa que evidencia el compromiso de la Junta de Extremadura con el apoyo a las migraciones y la salud global. “Una oportunidad para el abordaje de los pormenores de los procesos migratorios en Iberoamérica, así como para poner en valor el papel de la Cooperación Extremeña en la contribución a la mejoría de los mismos", ha señalado José Ángel Calle.

Durante la reunión, se ha trabajado en el desarrollo de un plan de acción sobre migraciones de los actores de la comunidad iberoamericana, que buscará acercar a los responsables políticos recursos e informaciones imprescindibles para afrontar la realidad. Además, se ha diseñado un mapa de buenas prácticas y experiencias como elemento complementario al plan anterior y se ha finalizado con la exposición de conclusiones de los diferentes grupos de trabajo.