Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Cultura
La secretaria general de Cultura destaca la apuesta regional por la innovación, la creatividad y el arte de vanguardia
Así lo ha afirmado García Cabezas en la presentación de las I Jornadas de TREND Badajoz.
  • Publicado: 02/12/2021 16:39
  • por: extremadura.com
  • 294

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha afirmado que las I Jornadas de TREND Badajoz se enmarcan dentro de la apuesta por fomentar las actividades culturales en la región que desarrolla la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y son un ejemplo de la “innovación, la creatividad y el arte de vanguardia”, señas de identidad de la política regional.

Así lo ha afirmado García Cabezas en la presentación de las I Jornadas de TREND Badajoz, en un acto en el que ha estado acompañada por Cristina Reyes, directora gerente de la Fundación Extremeña de la Cultura, donde ha señalado la necesidad de seguir avanzando y construyendo el futuro de la región con base en tendencias como el arte digital, el arte en red y la música electrónica, protagonistas de esta Jornada.

TREND Badajoz muestra en esta cita las últimas tendencias en innovación, desarrollo tecnológico y música electrónica, actuando como una plataforma abierta enfocada a la exploración y formación especializada en las diferentes disciplinas artísticas que convergen en torno a la creatividad digital contemporánea.

El trabajo de esta jornada se estructura por un lado en compartir conocimiento, generar pensamiento crítico e impulsar la profesionalidad de la comunidad creativa local, a través de workshops y charlas y, por otro, en un aspecto más enfocado a la exhibición de performances audiovisuales, conciertos, experiencias inmersivas, exploraciones digitales, instalaciones o exposiciones, mediante propuestas locales y de artistas nacionales e internacionales de vanguardia; generando un espacio de visibilización para los nuevos talentos extremeños.

En la programación matinal se ofertará un taller de DJ para los más pequeños, además de un panel comisionado por la sede en España de la plataforma global de mujeres y minorías de género en la industria musical, shesaid.so Spain, una charla sobre Arte Digital y NTFS y otra sobre metodologías y procedimientos análogos entre música y arquitectura.

BRAVAPOLO, (Extremadura), KFeld Kollektiv (HamburgoExtremadura) , Persus Nine + Loon (Barcelona-Italia), Skygaze x BLIT (Madrid-Barcelona), Bromo (Málaga), ERIK URANO (Valladolid) y Bazofia (Málaga-Sevilla) serán los protagonistas de la programación de tarde-noche de conciertos y shows A/V.

Todas las actividades que se celebrarán en esta jornada el próximo sábado 18 de diciembre, serán gratuitas, mediante registro, hasta completar aforo, con un máximo de 250 inscripciones, que se harán a través de la página www.trendbadajoz.xyz y respetando en todo momento los protocolos COVID vigentes. Esta jornada de T.R.E.N.D Badajoz tendrá lugar de 11h a 24h en el Palacio de Congresos de Badajoz "Manuel Rojas",  un edificio inaugurado en 2006 y construido en el interior del Baluarte de San Roque, del siglo XVII. Además, se habilitará una zona de Food Trucks y zonas de descanso para una mejor experiencia del público.