Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Asamblea
La Junta apela al consenso y al diálogo frente a la crispación y la polarización
  • Publicado: 13/12/2021 16:28
  • por: extremadura.com
  • 130

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha destacado este lunes que “frente a la crispación y la polarización, lo que se necesita es consenso y diálogo”.

En este sentido, ha recordado que “a pesar de que tenemos mayoría absoluta, siempre intentamos buscar los acuerdos con el resto de grupos políticos”, algo que a su juicio “la ciudadanía extremeña lo valora muy positivamente”.

De esta manera, lo ha expresado el portavoz del Ejecutivo regional a los medios de comunicación tras la reunión mantenida en Mérida con la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, donde además ha incidido en que en Extremadura se alcanzan “muchos acuerdos por consenso de los grupos parlamentarios, algo muy importante que no sucede en otros parlamentos de España ni en el Congreso de los Diputados”, y ha puesto como ejemplo la reciente designación del nuevo director de la CEXMA, Dámaso Castellote, en la que “no hubo ni un solo voto en contra”.

Respecto a los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2022, González ha instado al resto de fuerzas políticas a que “se unan para aprobar esas cuentas porque entendemos que son unos magníficos presupuestos para Extremadura”.

Ha continuado el portavoz alegando que “en aras de ese consenso, desde el Ejecutivo abrimos esa mano para ponernos de acuerdo” puesto que “cuanto más consenso y diálogo haya, mucho mejor”.

A este respecto, ha avanzado que el próximo mes de enero comenzará el trámite parlamentario de la Ley de medidas ante el Reto Demográfico y Territorial de Extremadura, “una ley importante que ha venido consensuada y lo que vamos a buscar es eso”, porque lo que se pretende, ha incidido, es que “esta Asamblea sea un ejemplo para España”.

Tras esta primera visita al Parlamento extremeño, el portavoz del Gobierno autonómico ha trasladado la disposición del Ejecutivo regional a la Asamblea y a todos los partidos políticos.