Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Artefácil
Teatro, circo, literatura, artes plásticas, magia, música y danza, presentes en la V edición de Artefácil
Artefácil está organizado por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX).
  • Publicado: 13/12/2021 16:31
  • por: extremadura.com
  • 202

La V edición de Artefácil se desarrolla fiel a la premisa de que la actividad artística es un instrumento de acercamiento inclusivo e intergeneracional y que maneja lenguajes que pueden ser accesibles para personas de distintas edades, niveles educativos y culturales y centra la mayor parte de sus actividades en el mes de diciembre. Teatro, circo, literatura, artes plásticas, magia, música y danza son las disciplinas presentes en esta edición.

Se celebrarán nuevos eventos, tras las primeras actividades desarrolladas en el primer tramo de este mes, como 'Magia Potagia' en la localidad cacereña de Alcántara; el cuentacuentos ‘Menos rosa, por favor’, en Trujillanos; el mural colectivo ‘Arte Agitad’ en Garbayuela o el taller de cine ‘Laboratorio de Videocreación’ desarrollado durante el fin de semana en Jerte.

El turno para la fotografía llega este martes 14 de diciembre a Cabeza del Buey, de la mano del Taller ‘Una imagen = mil palabras’. El sábado día 18 el Taller de Ritmos Flamencos llegará a la localidad de Berzocana y el domingo 19 de diciembre Puebla de la Calzada acogerá el taller ‘Clown fusión’.

La última etapa de Artefácil llegará a Salorino con el taller de Cómics ‘Comiquerxs’ el día 29 mientras que el taller ‘Filtirés’, serigrafía con contenido’ se celebrará también el 29 de diciembre en Mirabel. El taller de percusión ‘Re-percusión’ llega el día 30 a Valverde de Burguillos mientras que el de ‘Con mimo y tacto. Creación colectiva’ cerrará las actividades en La Pesga.

Artefácil está organizado por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) y está financiado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.