Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Cultura
Convocadas las ayudas para la modernización de espacios escénicos y musicales
Las ayudas cubrirán la inversión dedicada a la transición verde y transformación de los espacios.
  • Publicado: 03/01/2022 17:47
  • por: extremadura.com
  • 525

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica en su edición de este viernes la convocatoria de ayudas públicas para modernización de las infraestructuras de gestión artística en el ámbito de las artes escénicas y de la música en Extremadura, dotadas con un presupuesto de 566.413,11 euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Next Generation EU).

El objeto de estas ayudas es la financiación de proyectos de inversión para la modernización y gestión sostenible de espacios escénicos y musicales ya existentes, con el fin de contribuir a una transformación digital y sostenible del sector cultural en Extremadura.

Las ayudas cubrirán la inversión dedicada a la transición verde y transformación de los espacios, que impulsen un crecimiento inteligente y sostenible de su gestión, quedando excluidos aquellos conceptos relacionados con el mantenimiento.

Entre las acciones elegibles en la convocatoria figuran, entre otras, la modernización de sistemas digitales de audio y comunicaciones en red; iluminación digital; vídeo digital; gestión digital de maquinaria escénica; así como la modernización de las herramientas y sistemas digitales de gestión artística y de producción de espectáculos en los recintos escénicos y musicales.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas, entidades públicas o privadas, fundaciones de carácter privado o público dependientes de entidades locales, autonómicas o estatales.

La cuantía no podrá superar el 80 por ciento del coste total del proyecto financiado, ni la cantidad máxima de 100.000 euros por proyecto y beneficiario.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOE.

Esta convocatoria de ayudas es la primera que se ponen en marcha con los fondos asignados a la Comunidad Autónoma de Extremadura, un total de 978.349,92 euros, para modernizar espacios escénicos y musicales entre 2021 y 2023, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Entre los dos próximos ejercicios (2022 y 2023) la Junta de Extremadura realizará una nueva convocatoria de esta línea de ayudas para la modernización de espacios escénicos y musicales, a partir de las transferencias recibidas desde el Gobierno Central.