Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Juventas Forma
Aún hay plazas disponibles para participar en los nuevos cursos del proyecto Juventas Forma
  • Publicado: 04/01/2022 16:37
  • por: extremadura.com
  • 616

Serán 17 las acciones formativas las que se lleven a cabo a lo largo de 2022 dirigidas a mejorar la empleabilidad de personas jóvenes beneficiarias del Sistema de Garantía Juvenil, residentes en municipios afectados por el reto demográfico.

El proyecto Juventas Forma arranca este nuevo año con cerca de una veintena de acciones formativas destinadas a facilitar la capacitación de jóvenes de entornos rurales, de cara a ampliar y mejorar sus oportunidades de encontrar un empleo en sectores de especial demanda, así como impulsar el autoempleo en materias propias de la zona en la que se oferta. Temáticas de vanguardia como la inteligencia turística o programación y desarrollo web, junto a la formación en oficios relacionados con la climatización, electrodomésticos o montaje de muebles, son algunas de las líneas ofertadas dentro de este proyecto.

El inicio de los primeros cursos de 2022 están previstos a partir del 15 de enero, para los que todavía quedan plazas disponibles. Los detalles de estas acciones y localizaciones son las siguientes:

– Mantenimiento y reparación de climatización 300 horas. Plasencia.

– Fruticultura. 220 horas. Finca la Dehesilla (Cabrero)

– Reparación de electrodomésticos. 180 horas. Malpartida de Plasencia.

– Emprendimiento. 100 horas. Miajadas

Cabe recordar que dentro en estos cursos se contempla una ayuda económica de 13,45 euros/día para aquellas personas que completen al menos el 90% de la formación y la posibilidad de alojamiento y manutención para las y los que necesiten trasladarse a la localidad en la que se oferta el curso para su realización y su lugar de residencia se encuentre a más de 40 km.

Requisitos y registro de solicitudes

Cabe recordar que el proyecto Juventas Forma está destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a inicio de la acción formativa. Además, se deberá estar empadronado en algún municipio de la provincia de Cáceres, excepto Cáceres, Plasencia, Jaraíz de la Vera, Navalmoral de la Mata, Coria, Casar de Cáceres, Sierra de Fuentes y Malpartida de Cáceres.

El registro de las solicitudes podrán realizarse de manera presencial en el Ayuntamiento de la localidad o Mancomunidad de referencia, también de manera telemática a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.

Toda la información sobre el proceso puede encontrarse en el enlace www.dip-caceres.es/juventasforma o llamando al teléfono 927 18 98 00.