Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Apicultura
Junta y Euromiel analizan la línea de ayudas a la mejora y comercialización de la miel con el objeto de mejorarla en 2022
  • Publicado: 18/01/2022 16:32
  • por: extremadura.com
  • 280

El director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo, se ha reunido este martes con Euromiel para analizar la línea de las ayudas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos apícolas y plantear posibles mejoras de cara a una nueva convocatoria.

Así, Junta y la sociedad cooperativa de segundo grado han estudiado las solicitudes de 2021, con el objeto de realizar los cambios necesarios que optimicen la convocatoria de 2022.

Durante la reunión, se han planteado diversas posibilidades, acordando finalmente seguir criterios parecidos a los de la convocatoria de 2021, así como la posibilidad de mejorar la formación en la cría de reinas, para lo que se valorará la posibilidad de realización de un curso en esta primavera.

Extremadura sigue siendo la comunidad con mayor número de colmenas a nivel nacional, así como mayor número de agricultores profesionales.