Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
FITUR 2022
  • Publicado: 21/01/2022 00:56
  • por: extremadura.com
  • 352

La Diputación de Cáceres llega a FITUR 2022 con la aprobación de 3 planes de sostenibilidad dotados con casi 9 millones de euros. Hablamos con su presidente, Carlos Carlos Rodríguez, para profundizar en este logro.

La Diputación de Cáceres  llega a FITUR con la aprobación de 3 planes de sostenibilidad turística. Para que esto ocurra se tienen que poner de acuerdo el Ministerio de Turismo y la Junta de Extremadura.

Los Planes de Sostenibilidad Turística en destino están basados en 3 ejes fundamentales:

  • La naturaleza, porque hay que mantener el recurso.
  • El social, porque se tienen que mantener las tradiciones y la forma de vida de nuestra gente en los pueblos y que el turista se integre en ésta.
  • El económico, cuyo objetivo es generar empleo y dinamizar el sector empresarial en torno al desarrollo de las actividades turísticas.

En palabras de Carlos Carlos, "el plan de sostenibilidad en destino es la herramienta y dotación económica para desarrollar actuaciones con la finalidad de alinear todos los recursos de la comarca, potenciarlas y crear destinos turísticos que nos permitan incrementar las pernoctaciones".

El presidente se muestra satisfecho con el trabajo que viene realizando la institución provincial y cree en el modelo del plan de sostenibilidad. Está convencido de que tendrán éxito porque detrás hay un trabajo de constante de diálogo con todos los agentes implicados y de "gobernanza". Por lo tanto, las actuaciones a desarrollar están consensuadas antes de su presentación. Es por ello que apuestan por seguir presentándose a las convocatorias para conseguirlos para el resto de comarcas cacereñas. 

Uno de los ejes de la Diputación de Cáceres es buscar el equilibrio entre lo urbano y lo rural y también dentro de la propia comarca.