Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Cultura
El humor de la mano del teatro gestual y la magia llega a la Sala Trajano con las obras ‘Desahucia2’ y ´SuperDan’
  • Publicado: 27/01/2022 17:20
  • por: extremadura.com
  • 245

La Sala Trajano de Mérida programa para este fin de semana dos espectáculos de diferente dramaturgia cargados de humor y pensados para todos los públicos. El viernes 28 a las 20:30 horas, la compañía Teatrapo representará ‘Desahucia2’, una obra de teatro gestual protagonizada por Chema Pizarro y Francis Quirós, bajo la dirección de José Fernando Delgado.

El domingo 30 de enero, a las 18:00 horas, el mago Dani Dan pondrá en escena el espectáculo de teatro, magia y humor ‘SuperDan-Episodio 1: Infinito’.

‘DESAHUCIA2’, EL GESTO ELOCUENTE

‘Desahucia2’ es humor cien por cien de gesto elocuente. La obra conjuga la prosa de la mímica, el talante del payaso mediterráneo y el efectismo cinematográfico de aquellos Chaplin y Keaton.

Dos personajes se van modelando en una relación cada vez más entrañable. La Calle, entre la indiferencia y la amenaza, permanece ajena o muestra su agresividad a estos antihéroes de la modernidad, que cimientan un mundo propio, indemne del ruido y de la prisa y del egoísmo.

MAGIA Y HUMOR PARA TODA LA FAMILIA

El domingo es el día que la Sala Trajano dedica al público familiar, en esta ocasión con ‘SuperDan-Episodio 1: Infinito’, un espectáculo lleno de humor y con mucha magia capaz de dejar boquiabiertos hasta a los más escépticos. En definitiva, un viaje superheroico lleno de aventuras y momentos emocionantes.

SuperDan está ahí para unos, para todos y para ninguno, pues nadie sabe de su existencia… Pero, muy pronto eso va a cambiar, porque el destino de la humanidad, al menos de la humanidad que está sentada en el patio de butacas, depende de lo que haga este superhéroe que todos desconocen pero que nadie querrá perderse: SuperDan es un héroe hecho a base de fracaso y pan.

La taquilla de la Sala Trajano estará abierta al público los días 27, 28, 29 y 30 de enero en horario de mañana 11:00 a 13:00 horas, mientras que el horario de tarde será de 18:30 a 20:30 horas el jueves y el viernes y de 16:00 a 18:00 horas el sábado y el domingo. Se podrán realizar reservas de entradas en el correo electrónico salatrajanomerida@gmail.com.

Las entradas tendrán descuentos del 50 por ciento aplicable a carnet de estudiante, carnet joven europeo, jubilados y pensionistas, familia numerosa y personas en desempleo.

Las puertas se abrirán media hora antes del comienzo de la representación para facilitar el acceso ordenado del público y los asistentes deberán respetar las medidas higiénicas y sanitarias con uso obligatorio de mascarilla.

Todas las representaciones de la Sala Trajano son accesibles para personas con diversidad funcional auditiva que tengan audífono o implante coclear, al contar con bucle magnético en el patio de butacas.