Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Premios
El Ayuntamiento de Campanario abre el plazo para la presentación de trabajos al Premio Bartolomé J. Gallardo
  • Publicado: 02/02/2022 16:56
  • por: extremadura.com
  • 191

Este año se cumple la XXV edición de los premios y cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

El Ayuntamiento de Campanario ha convocado el XXV Premio Bartolomé J. Gallardo. Como novedad, y con motivo de este vigésimo quinto aniversario, el ayuntamiento quiere renovar su compromiso con el horizonte de la investigación en humanidades. El objetivo es premiar obras que, junto al enfoque preferente por la bibliografía, atiendan aquellos asuntos que ocupan la agenda cultural de nuestros días, desde los archivos fotográficos a la inteligencia artificial, desde el presente de los epistolarios digitales a los viejos pliegos de cordel.

El plazo para presentar los originales finaliza el 8 de julio de 2022 y el fallo se hará público durante las Jornadas Bibliográficas ‘Bartolomé José Gallardo’ que se desarrollarán en Campanario en el mes de diciembre. El premio asciende a 10.000 euros y la publicación de la obra por parte de la Editora Regional de Extremadura. El premio cuenta también con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

La extensión máxima del trabajo no puede exceder 450 páginas, incluidas las ilustraciones, tablas, gráficos e índices.

Este certamen bibliográfico está considerado como el más importante de España en su campo de estudio. Dieciséis obras han sido galardonadas a lo largo de estos años, excepto en ocho ocasiones en los que el premio quedó desierto.

Los interesados, pueden consultar las bases en la web oficial del Ayuntamiento de Campanario.