Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Mujeres Emprendedoras
Badajoz, Villafranca de los Barros y Trujillo localidades que acogerán los próximos desayunos de ‘Conectadas en EME’
  • Publicado: 07/02/2022 16:59
  • por: extremadura.com
  • 205

La Dirección General de Empresa, a través de la red profesional ‘Conectadas en EME’ en el marco de la Estrategia de Mujeres Emprendedoras, celebrará tres encuentros durante los meses de febrero y marzo, que girarán en torno al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, protección del patrimonio y finanzas.

El martes, 8 de febrero, a las 10.00 horas, en el Hotel Las Bóvedas de Badajoz, se celebra el primero de estos encuentros de la nueva programación de desayunos Conectadas en EME.

En concreto, esta sesión denominada ‘Cotizaciones y Prestaciones en el RETA’ girará al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, abordando las coberturas que tiene este sistema; la comparación con el Régimen General; el paro de los autónomos; la pensión de jubilación; la voluntariedad en la base de cotización con el sistema actual; así como el análisis de la propuesta de cotización por ingresos reales.

Para ello, la jornada contará con la experta Raquel de Prado, socia cofundadora de Openlaw y presidenta de ATA.

Los siguientes Desayunos EME programados se realizarán el 22 de febrero en Villafranca de los Barros bajo el título ‘Medidas para proteger tu patrimonio’ con la experta Carmen Mayo Pecero, socia de Légati Abogados.

Posteriormente, el 22 de marzo en Trujillo la jornada ‘Finanzas con EME: la emoción de vivir de tus rentas’; contará con la profesional Maité Pérez López, gerente de la empresa GESAP, consultora Financiera para OVB Allfinanz España.

El objetivo de estos encuentros es que las participantes den a conocer sus empresas, compartan experiencias y puedan establecer relaciones de colaboración o hacer negocio entre ellas. Además, en cada desayuno una de las participantes imparte una charla-taller sobre algún tema relacionado con su empresa o profesión.

Las mujeres interesadas en participar en los eventos y unirse a esta red profesional Conectadas en EME’ inscribirse a través de https://eme.extremaduraempresarial.es/

‘Conectadas en EME’ comenzó su recorrido en 2018 y se ha convertido en la red de referencia para empresarias, emprendedoras y profesionales de Extremadura, de la que ya forman parte cerca de 1.400 mujeres.