Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Formación Agraria
El Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito imparte en marzo dos talleres de capacitación agraria
  • Publicado: 23/02/2022 17:47
  • por: extremadura.com
  • 142

El Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Don Benito, adscrito a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, desarrollará en el mes de marzo dos jornadas de apoyo para la iniciación de la actividad agraria.

El objetivo de ambas jornadas es trasladar conocimientos sobre las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) relacionadas con la producción y realización de inversiones que contribuyan al incremento de la viabilidad de las explotaciones agrarias.

Se desarrollarán los días 2 y 3 de marzo, en horario de tarde, y están dirigidas a personas dedicadas o que vayan a dedicarse a la agricultura o ganadería, incluyendo la venta directa y primera transformación de los productos obtenidos en la propia explotación.

La primera jornada se centrará en conceptos, ayudas y subvenciones de la PAC, pagos directos, desarrollo rural, explotaciones prioritarias y sus ventajas.

SUPUESTO PRÁCTICO

La segunda hará hincapié en ayudas destinadas a inversiones para la creación de empresas y planes de mejora orientado al colectivo de jóvenes, incluyendo un supuesto práctico de primera instalación.

Ambas acciones están cofinanciadas con fondos FEADER.

Las personas interesadas pueden solicitar más información en el CFMR de Don Benito, en el número de teléfono 924021420/23. Las plazas disponibles se concederán por orden de inscripción.