Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Cooperación
La Diputación de Badajoz y la delegación saharaui para Extremadura se reúnen para abordar las necesidades más urgentes de los refugiados en Tinduff
  • Publicado: 23/02/2022 17:55
  • por: extremadura.com
  • 72

El diputado provincial de Bienestar Social mantiene otro encuentro con AFAEX para retomar proyectos comunes tras el parón por la pamdemia.

Abel González Ramiro, diputado delegado de Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, ha mantenido una reunión con el delegado saharaui para Extremadura, Mohamed Abdelhay, tras la imposibilidad de hacerlo antes debido a la pandemia, para agradecer la ayuda recibida por la institución provincial hasta la fecha, poniendo de manifiesto las necesidades que tienen ahora mismo los refugiados saharauis en Tinduff, sobre todo desde la ruptura del alto el fuego por parte de Marruecos.

  Especifica Abdelhay que las necesidades más urgentes son de tipo material ya que el cierre de fronteras ha provocado la ausencia de gran parte de la ayuda recibida.

  Por este motivo, se está organizando una caravana solidaria para llevar alimentos, medicinas y todo tipo de ayuda material posible a los campamentos. 

  Al mismo tiempo, se quiere reactivar el programa “Vacaciones en Paz” por el que niños y niñas saharauis vienen a nuestro país a pasar el verano.

  Mohamed Abdhelay quiere volver a retomar las relaciones que se mantenían antes de la pandemia a nivel institucional.

  AFAEX

  Abel González mantuvo ayer otro encuentro con AFAEX, Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Enfermedades Afines Ntra.Sra. de Guadalupe, con su presidenta M.ª del Carmen Expósito y con la directora del centro, Alba Hueros Vázquez, para retomar un proyecto que debido a la pandemia quedó en el aire, la construcción de un ascensor.

  A la Reunión también asistieron M.ª Emilia Parejo, directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación, y José Carlos Cobos, director del Área de Fomento.

  Por otra parte, M.ª Victoria Criado Muñoz, colaboradora de la Asociación, presentó y solicitó la colaboración como sponsor de la Diputación para la adquisición por parte de AFAEX de un vehículo adaptado.