Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Empresas
La Junta reconoce la labor de los tutores de planes de empresa como pieza clave para el desarrollo de proyectos empresariales en la región
  • Publicado: 24/02/2022 17:32
  • por: extremadura.com
  • 318

La Junta de Extremadura ha celebrado este jueves en Mérida la I edición de reconocimientos a los tutores de la herramienta ‘Plan de Empresa Extremadura Empresarial’ que distingue el trabajo desarrollado por la red de tutores y tutoras que apoyan a los emprendedores y empresas en la elaboración de sus planes de empresas.

El acto ha sido inaugurado por la directora general de Empresa, Ana Vega, quien ha señalado que desde el Ejecutivo autonómico se ayuda a la creación y consolidación de empresas adaptadas a la nueva realidad y con visión de futuro. A su juicio, el papel de los tutores en este sentido es clave, para apoyar con su conocimiento a que los proyectos emprendedores incorporen desde el primer momento valores como la sostenibilidad o la digitalización.

“Los tutores del Plan de Empresa son la cara amable de la Administración, que apoyan con su compromiso y dedicación a la creación de empresas, a la creación de empleo, y en definitiva al crecimiento y riqueza económica de la región” ha agregado.

Al acto también ha asistido el subdirector general de Extremadura Avante, José Matías Sánchez.

Durante la jornada se ha reconocido el esfuerzo de los tutores que han destacado por su dedicación a las personas emprendedoras en el desarrollo de proyectos empresariales y por su labor de asesoramiento en las zonas rurales, apoyando el desarrollo del tejido empresarial. También se ha incidido en la atención personalizada a cada emprendedor/a, valorando la importancia de la realización de un buen plan de empresa para el estudio de la viabilidad de los proyectos empresariales.

‘PLAN DE EMPRESA EXTREMADURA EMPRESARIAL’

La Red de Tutores de la Herramienta Plan de Empresa, coordinada desde la Red de Puntos de Acompañamiento Empresarial, está formada por más de 350 tutores acreditados por la Junta de Extremadura, pertenecientes a diferentes entidades que trabajan por y para favorecer el ecosistema emprendedor en la Comunidad Autónoma.

Ofrece tres modelos de planes de empresas adaptables a las necesidades y tipología de proyectos empresariales que se pretenden llevar a cabo en la región, así como para nuevas líneas de productos y servicios a desarrollar en empresas ya en funcionamiento.

Desde hace ocho años, la Red de Puntos de Acompañamiento Empresarial ha tutorizado un total de 31.884 planes de empresa de autoempleo, que suponen una inversión estimada de más de 280 millones de euros.