Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Formación Agraria
Agricultura celebrará el próximo 15 de marzo en Mérida las II Jornadas de Fruticultura y Poscosecha en Extremadura
  • Publicado: 07/03/2022 13:12
  • por: extremadura.com
  • 305

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha organizado las II Jornadas de Fruticultura y Poscosecha en Extremadura, con el fin de lograr la transmisión, a los técnicos especialistas del sector, de los últimos avances, estudios y técnicas poscosecha en fruta de hueso, así como los últimos estudios realizados sobre nuevas especies y variedades que permitan que el sector frutícola alcance los máximos niveles de competitividad tanto a nivel nacional, como europeo y mundial.

La jornada, cofinanciada con fondos FEADER, se llevará a cabo el próximo día 15, en el Palacio de Congresos de Mérida, de 8:30h a 14:00h, con la exposición de cinco ponencias a cargo de investigadores y especialistas en la materia.

Rodrigo Infante Espiñeira, académico de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile y doctor en investigación en la Universidad de Bolonia, será el encargado de impartir la ponencia ‘Mejoramiento genético de frutos de hueso en Chile y los desafíos del mercado global’. A continuación, tomará la palabra el profesor, ingeniero agrónomo y coordinador del Centro de Tecnología Posrecolección del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, Lluís Palou Val, quien hablará de ‘Recubrimientos comestibles antifúngicos para el control en poscosecha de la podredumbre marrón de la fruta de hueso’.

Tras una breve pausa, continuarán las ponencias sobre ‘Estimación de vida útil dinámica en fruta de hueso como herramienta para el incremento de la eficacia de la cadena de suministro’, a cargo de la profesora de Química y Tecnología de los Alimentos, de la Universidad Politécnica de Madrid, Eva Cristina Correa Hernando; 'Tecnologías para la eliminación de etileno durante la conservación y el transporte de frutos’, por el catedrático del departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universidad Miguel Hernández, de Orihuela, Domingo Martínez Romero; y ‘Calidad y Comercialización, Caso TROPS’, a cargo del ponente Enrique Ramón Colilles Cascallar.

El aforo para asistir a la Jornada es limitado, por lo que se atenderán las inscripciones por riguroso orden de entrada. Para inscribirse, es necesario cumplimentar el formulario al que se puede acceder en el siguiente enlace: https://forms.gle/4HJeeAQcw1x7XFE58