Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Agricultura
Extremadura es la segunda región del país que mayor presupuesto ejecuta en la reestructuración y reconversión de viñedos
Asimismo, es una de las principales regiones que han realizado pagos con anticipos en ese mismo año, con un 54,86%.
  • Publicado: 07/03/2022 10:57
  • por: extremadura.com
  • 148

Extremadura es la segunda región del país que mayor presupuesto ha ejecutado en cuanto a la aplicación de la medida de reestructuración y reconversión de viñedos, casi un 12,71% en el ejercicio de 2021. Durante este periodo, el presupuesto destinado a esta medida ha sido de 8.153.398€. En este punto, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio resalta el aumento de dos millones de euros con respecto a la asignación inicial.

Asimismo, es una de las principales comunidades autónomas que han realizado pagos con anticipos en ese mismo año, con un 54,86%.

Por otro lado, Extremadura es la tercera comunidad con mayor superficie afectada de reestructuración y reconversión, con 1.218,90 hectáreas, lo que representa el 7,69% del total nacional. 

 En este sentido, desde la Consejería de Agricultura se ha resaltado que con esta ayuda se pretende aumentar la competitividad de los productores  y productoras vitivinícolas, adaptando la producción a la demanda del mercado y reducir los costes de cultivo, a través del apoyo a tres actividades: reimplantación del viñedo, reconversión varietal y mejora de las técnicas de gestión del viñedo.

De esta manera, se incrementa la calidad de la uva para obtener vinos de mayor calidad, además de mejorar las técnicas de gestión del viñedo a través de la conversión del sistema de vaso a espaldera.