Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Patrimonio Cultural
Finalizadas las obras de restauración del castillo de Capilla
  • Publicado: 19/04/2022 11:14
  • por: extremadura.com
  • 182

La Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural ha recepcionado las obras de restauración del castillo de Capilla consistentes en actuaciones de recuperación sobre los muros, torres y la mejora de los accesos y recorridos de visita a la fortaleza. Para la realización de estos trabajos se han invertido 94.926,30 euros financiados íntegramente por la Junta de Extremadura.

Las intervenciones han consistido en la restauración del muro oeste que presentaba grandes pérdidas de bloques de mampostería, la recuperación de su antepecho y del pavimento del paseo de ronda, dotándolo de una barandilla de protección similar a las existentes.

Además, en la torre norte se ha procedido a la limpieza y tratamiento de sus paramentos interiores y bóveda, se ha impermeabilizado su cubrición y recuperado el acceso a su cubierta mediante la restauración de la escalera de piedra sobre arco de ladrillo.

En el muro noreste se ha restaurado la escalera de acceso con mampostería y se ha llevado a cabo la impermeabilización y regularización del paseo de ronda, el rejuntado de los muros y la reparación del antepecho y almenado.

Además, al igual que en el muro noroeste se ha instalado una barandilla de protección, similar a las existentes.

En la torre sur, la de mayor dimensión de todas, se ha realizado la limpieza y rejuntado de sus fábricas, la reintegración de mampostería en las zonas con pérdidas, el sellado de grietas, el tratamiento de los vanos de ladrillo y la restauración de los forjados de madera.

Por último, se ha reparado la escalera de piedra de acceso a la cubierta nueva que protege el interior de la torre y se ha instalado en su interior una escalera metálica de comunicación a su planta inferior.