Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Extremagia
García Cabezas subraya la repercusión de Extremagia y destaca la ilusión y la alegría de celebrar una nueva edición de este festival
Así lo ha puesto de manifiesto durante la presentación en Don Benito de la edición de 2022 de Extremagia.
  • Publicado: 04/05/2022 17:18
  • por: extremadura.com
  • 350

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado la repercusión a nivel no solo regional o nacional, sino incluso internacional, del Festival Extremagia, al tiempo que ha afirmado que su celebración supone recobrar la ilusión y la alegría de poder disfrutar en familia de una nueva edición de este festival.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la presentación en Don Benito de la edición de 2022 de Extremagia, que se celebrará en esta localidad pacense del 6 al 11 de junio. Durante el acto, García Cabezas ha estado acompañada por el acalde de Don Benito, José Luis Quintana, y por responsables de este festival, como el productor Juan Carlos Pacheco y el mago Víctor Cerro.

Esta edición presenta numerosas novedades, entre las que destaca la llegada de la magia y del ilusionismo no sólo a Don Benito sino también a las entidades locales menores de Ruecas, Hernán Cortés, Vivares, Valdehornillos, Gargáligas y Torviscal, así como a Conquista del Guadiana e incluso a Villanueva de la Serena.

La semana previa al comienzo de la decimocuarta edición de Extremagia, que este año se presenta bajo el lema ‘¿Qué puede salir mal?’, una caravana mágica llevará el misterio y la sorpresa a varias poblaciones de Extremadura en una experiencia única bajo el nombre de Miniextremagia Ambulante.

Los espectáculos en centros educativos y sociales continúan en una edición donde las calles volverán a ser protagonistas de este festival, que cuenta con la presencia de algunos de los más destacados magos e ilusionistas del ámbito internacional, entre los que cabe destacar al holandés Farla; al gallego Dani Polo; el francés Laurén Pilón; el braseleño Dam Marqués; el faquir Testa; el argentino LeBart y la madrileña Celia Muñoz, vencedora de Got Talent.

Como novedad, el primer Scape Room en una caravana, una perfomance inmersiva, teatralizada de historia, misterio y magia, así como magia a través de Tik Tok a cargo de tiktokers como Adrián Lima o Inmagic, que cuentan con más de quince millones de seguidores. La gran gala final será el día 11 de junio en el Auditorio del Centro Tecnológico de la Institución Ferial-FEVAL.