Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Las Hurdes
Fernández Vara acompaña a los Reyes de España en su visita a la comarca de Las Hurdes
  • Publicado: 13/05/2022 07:11
  • por: extremadura.com
  • 255

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha acompañado este jueves a Sus Majestades los Reyes en su visita a la localidad de Pinofranqueado para conmemorar el centenario del viaje de S.M. el Rey Alfonso XIII a la comarca de Las Hurdes.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo regional ha recorrido junto a Felipe y Letizia algunos de los lugares que visitó el Rey Alfonso XIII en estas tierras del norte de Extremadura.

Cabe destacar que Alfonso XIII recorrió un buen número de municipios y alquerías entre el 20 y el 24 de junio de 1922, acompañado por autoridades y nombres relevantes de la época, como el doctor Gregorio Marañón.

Esa expedición tuvo un amplio eco en la prensa nacional de la época y fue el detonante para que se pusieran en marcha una serie de medidas encaminadas a mejorar la atención sanitaria en Las Hurdes.

Es la sexta vez que algún representante de la monarquía española visita la comarca. En el año 1998 viajaron hasta ella los Reyes Juan Carlos y Sofía, que ya la habían visitado en 1971, cuando Juan Carlos era príncipe. Y en 1980 estuvo por esta zona de Extremadura Juan de Borbón.