Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
La Albuera
Fernández Vara defiende en La Albuera los valores de convivencia y el ´espíritu de concordia´ para garantizar la paz y la democracia
Durante su participación en la ceremonia conmemorativa del 211 aniversario de la Batalla de La Albuera.
  • Publicado: 16/05/2022 16:33
  • por: extremadura.com
  • 299

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este lunes en La Albuera los valores de convivencia y el “espíritu de concordia” para garantizar la paz y la democracia.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones durante su participación en la ceremonia conmemorativa del 211 aniversario de la Batalla de La Albuera, Fiesta de Interés Turístico Regional, y entrega del Premio Adalid de la Paz, que en esta edición ha sido otorgado a los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, de los que ha ensalzado su apuesta por “conquistar el futuro de manera conjunta”.

Fernández Vara ha señalado que “la decisión” que tomaron los ciudadanos de Don Benito y Villanueva, aprobando la fusión de ambas localidades, “fue pensando, no en lo que fueron, sino en lo que serán; no en lo que la vida les permitió conquistar, sino en lo que el futuro les permitirá conquistar; pensando en una sociedad diferente y en una manera de entender el mundo diferente”.

A lo largo de su discurso, el jefe del Ejecutivo extremeño también ha reflexionado sobre la situación actual con la guerra en Ucrania y ha instado a “poner encima de la mesa todo lo que une y no, lo que separa”, así como “lo que acerca y no, lo que aleja”.

Además, ha señalado que en los últimos años “hemos ido construyendo ejércitos para la paz, la defensa y el desarrollo humanitario” pero también para luchar contra la pobreza, emergencias y catástrofes. En concreto, ha puntualizado, “ejércitos al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y, fundamentalmente, de sus vidas”, ha concluido.