Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Editora Regional
Luis Sáez destaca la importancia de la presencia de la Editora de Extremadura en las Ferias del Libro y su divulgación de las letras y autores de la región
  • Publicado: 23/05/2022 18:59
  • por: extremadura.com
  • 193

El director de la Editora Regional de Extremadura, Luis Sáez Delgado, ha subrayado el papel que realiza la Editora Regional con su presencia en las principales ferias del libro de la región, además de poner de manifiesto la relevancia de la difusión de los autores extremeños así como de las letras regionales.

Así lo puso de manifiesto en la inauguración de la Feria del Libro de Badajoz, en la que la ERE cuenta con un stand en el que se muestra una notable representación de las más de mil quinientas referencias publicadas por la editora pública.

“La presencia de la Editora no es sólo para mostrar los libros que se publican, sino que es mucho más, es el reflejo de la apuesta por los autores de Extremadura y que se plasma en las innumerables colecciones de la Editora”, ha subrayado Sáez Delgado.

Del mismo modo, el responsable de la Editora, subrayó la presencia de ilustradores y, sobre todo, de ilustradoras, en el catálogo al tiempo que alabó el criterio “profesional” de la Editora a la hora de elegir, no sólo a los autores, sino a la temática plasmada.

Asimismo, Sáez destacó el papel que juega la Editora Regional, señalando el doble papel que juega: “por un lado, rescatar el patrimonio humanístico de Extremadura y, por otro, proyectar el talento de las autoras y autores”, además de recordar que la Editora está presente con un stand en las principales Ferias del Libro de la región, en las que además de mostrar algunas de sus colecciones clásicas como El Pirata, Vincapervinca, La Gaveta o Tiras de Papel, entre otros, ofrece las obras de autores extremeños ligados a cada localidad.

PRESENTACIONES

Durante la Feria del Libro de Badajoz, la Editora Regional presenta diversos textos, que a juicio de Sáez Delgado, ejemplifican la propuesta de la editora. Por un lado, ‘Revolución sin previo aviso’, y ‘La esposa del ermitaño’, ambos de Miguel Murillo Fernández, un joven dramaturgo extremeño, que contienen una importante crítica social.

‘Socialismo individualista’, de Felipe Trigo, será otra de las obras que se presenten en la Feria, una obra del autor villanovense que llega de la mano de Manuel Pecellín. ‘Mapa para elefantes blancos’ y ‘Japón desde Extremadura’, de Noriko Yamashita, conforman las novedades que la Editora presentará en esta Feria, uniéndose así a las 34 obras editadas por la ERE en un año.