Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Comercio
Quince gerentes dinamizadores de Extremadura conocen las buenas prácticas del comercio en Lisboa
  • Publicado: 30/05/2022 16:47
  • por: extremadura.com
  • 199

La Secretaría general de Economía y Comercio y Extremadura Avante han organizado una visita formativa a Lisboa, del 23 al 25 de mayo, dirigida a los gerentes de dinamización comercial que desarrollan su trabajo en distintos ayuntamientos extremeños.

El objetivo general de esta visita es que los 15 gerentes participantes conozcan las buenas prácticas, las soluciones y las nuevas técnicas realizadas por comercios de Lisboa que hayan dinamizado la afluencia de consumidores. De esta forma, podrán a su regreso implantar las que consideren más adecuadas y presenten más garantías de éxito.

La participación en esta visita de los gerentes busca, además de que se puedan implementar en cada localidad las actuaciones más adecuadas a sus necesidades, estrechar lazos entre los participantes, propiciar la cohesión del sector, generar sinergias entre localidades fomentando la colaboración entre las mismas y, quizás, en un futuro, establecer estrategias comunes para el comercio a nivel regional.

Los gerentes han visitado dos mercados de abastos de gestión municipal reformados y reconvertidos en espacios gastronómicos, barrios con relevancia comercial de la capital lusa tales como el Chiado, Barrio Alto, Avenida da Liberdade y Príncipe Real, así como tiendas emblemáticas que participan en un programa de protección municipal. Han mantenido además reuniones con asociaciones sectoriales y representantes institucionales, como la celebrada el día 24 de mayo en la que los participantes fueron recibidos en la Cámara Municipal de Lisboa por el concejal, Diogo Moura, y la responsable de ferias, mercados y tiendas con historia, Sofía Pereira.

Una delegación de la Secretaría General de Economía y Comercio encabezada por su secretario, Antonio Ruiz, han acompañado a los gerentes en esta visita.