Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Educación
Educación apuesta por una internacionalización democrática y generadora de igualdad de oportunidades de los centros educativos
  • Publicado: 01/06/2022 16:29
  • por: extremadura.com
  • 114

El secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, ha reiterado este miércoles la apuesta de la Consejería de Educación y Empleo por la internacionalización de los centros educativos extremeños, “una internacionalización que tiene que ser democrática y generar igualdad de oportunidades”, de la cual el CEIP Manuel Pacheco, de Badajoz, es un ejemplo a seguir.

Francisco Javier Amaya ha hecho estas declaraciones durante su visita al colegio pacense con motivo de la celebración del Día Erasmus+, en el marco de unas jornadas que durante toda la semana ha reunido en Badajoz a 38 docentes de los centros europeos socios del Manuel Pacheco en dos programas Erasmus+: ‘Intervención Comunitaria, Salud, Bienestar e Inclusión Social’ y ‘Dejar huella ecológica. Compromiso y Cuidados de Nuestro Planeta. Reciclar-Reutilizar-Reducir'.

Los docentes, procedentes de centros de Bulgaria, Francia, Italia, Portugal, Polonia y colegios españoles de El Hierro y Tenerife, han organizado distintos talleres con el alumnado del colegio de Badajoz para mostrar el trabajo que han venido desarrollando durante los dos años en los que han desarrollado juntos cada uno de los proyectos Erasmus+.

En la celebración también han estado presentes representantes de la barriada Suerte de Saavedra en la que se ubica el CEIP Manuel Pacheco, un colegio que tiene un proyecto de Comunidad de Aprendizaje que implica a todo el barrio.

En este sentido, el secretario general de Educación ha dicho que “tiene mucho sentido que estemos en esta barriada porque la internacionalización no tiene que ver solo con las familias que tengan un poder adquisitivo que les permita enviar a sus hijos e hijas fuera del país”.

Francisco Javier Amaya ha felicitado a la directora del colegio, Mª Isabel Rodríguez Tejada, y a todo el colegio por hacer que su centro sea un ejemplo en la coordinación y desarrollo de programas Erasmus+, proyectos en los que han trabajado con el alumnado temas como “la sostenibilidad, la ecología, la aceptación y el respeto a otras maneras de pensar, de entender, de vivir y de ser, además de otras formas de expresarnos a través de distintas lenguas”.