Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Digitalización
Begoña García destaca el carácter innovador y la apuesta por la digitalización realizada por CTAEX en el sector agroalimentario extremeño
  • Publicado: 07/06/2022 16:48
  • por: extremadura.com
  • 125

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha participado este martes en la clausura de la Asamblea general del Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura (CTAEX).

A este acto también ha asistido el director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo.

Durante su intervención, la consejera ha agradecido que el equipo humano que forma CTAEX siempre esté a disposición, “no paráis de sumar para esta región, siempre estáis poniendo en marcha iniciativas que son necesarias para el desarrollo del sector agroalimentario extremeño”, y ha valorado su apuesta por la incorporación de un modelo digital, por la innovación y por la eficiencia.

Además, ha aprovechado el momento para recordar algunos de los proyectos en los que la consejería de Agricultura y CTAEX colaboran, como es el Polo Tecnológico del Cáñamo, un instrumento que “nos permite sumar fuerzas y sinergias, que contribuye desde la transformación y el cambio a generar estabilidad y seguridad para las nuevas generaciones, a través del conocimiento”, ha añadido.

Asimismo, García ha recordado que en la actualidad se está trabajando conjuntamente en algo “muy importante” como es la Estrategia de Bioeconomía Forestal.

Por último, ha destacado que para que algo funcione bien “es necesario invertir todos los esfuerzos disponibles a nuestro alcance para fraguar los consensos desde los que afrontar, con garantías, los grandes retos de cuyo éxito depende el desarrollo económico y social de nuestra región”.