Hoy es Miércoles 6 de Julio de 2022
Ecuextre
Begoña García destaca Ecuextre como punto de unión entre empresas, profesionales y aficionados del sector equino
Asimismo, la representante extremeña ha agradecido que el Premio Ibérico Ecuextre 2022 haya recaído en la consejería.
  • Publicado: 09/06/2022 16:00
  • por: extremadura.com
  • 185

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha participado este jueves en la inauguración de la XIII edición de ECUEXTRE, la Feria del Caballo y el Toro de Badajoz.

Durante su intervención, la consejera ha reiterado que Ecuextre conjuga a la perfección la presencia comercial, profesional y de ocio, permitiendo a profesionales y aficionados interactuar durante varios días.

Begoña García ha recordado que desde la Junta de Extremadura, se continúa trabajando en la ejecución del Plan Estratégico del Sector Equino. Un plan que ha cubierto parte de las medidas que venían establecidas a priori en el documento que las reflejaba, y que además con el que los administrados y aficionados del mundo del caballo han encontrado un lugar de asesoramiento donde resolver preguntas de diversa índole relacionadas con el sector como la formación, legislación, ayudas relacionadas, etc.

“Desde la coordinación de este Plan Estratégico Equino parece imprescindible que el usuario perciba esta entidad como un lugar de referencia del que antes carecía. Sobre todo en las personas jóvenes que ven en el sector un nicho de trabajo, y que consecuentemente, puede constituir una fuente de riqueza para las zonas rurales, factor clave en la lucha por el reto demográfico, ha añadido

Asimismo, la representante extremeña ha agradecido que el Premio Ibérico Ecuextre 2022 haya recaído en la consejería, “supone una alegría inmensa, porque desde la dirección general de Agricultura y Ganadería se ha trabajado mucho en este Plan Estratégico y de Acción para el fomento del sector equino en Extremadura, un sector que, como todos y todas sabemos, es crucial para nuestra región”.