Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Desarrollo Rural
Begoña García visita varias actuaciones realizadas por la consejería de Agricultura en la comarca de Las Hurdes
  • Publicado: 10/06/2022 16:36
  • por: extremadura.com
  • 166

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha visitado este viernes varias actuaciones realizadas por la consejería como las obras de accesibilidad efectuadas en El Mirador del Melero, con un presupuesto de 116.200 euros, y que refleja el compromiso de la Junta de Extremadura por facilitar la accesibilidad a los entornos relevantes de la comarca como es este meandro.

Otra de las acciones realizadas en la zona, ha sido el acondicionamiento y mejora de un camino ubicado en el término municipal de Pinofranqueado, que da acceso a Apihurdes, y que ha contado con un importe de ejecución de 123.410 euros.

También se ha mejorado y acondicionado, en la misma localidad, el camino de acceso por la zona este a Sauceda, por un importe total de las obras de 355.354 euros.

Begoña García también ha visitado el Centro de Documentación de Las Hurdes, emplazado la localidad pinense, destinado a las dos fiestas de interés turístico de la comarca.

Este espacio expositivo fue creado para mostrar de forma didáctica y atractiva las identidades relacionadas con dos de los festejos más característicos de la zona como son el ‘Carnaval Hurdano’ y ‘La Enramá’. La ayuda para este proyecto, enfocado en la adecuación de una sala en el interior del Centro, ha sido de 45.209 euros.