Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Enfermería
Fernández Vara asiste en Cáceres a la graduación de la X promoción de los grados de Enfermería y Terapia Ocupacional
  • Publicado: 13/06/2022 16:52
  • por: extremadura.com
  • 185

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado este sábado en el acto de imposición de becas y graduación de la X promoción de los grados de Enfermería y de Terapia Ocupacional de la Universidad de Extremadura. Un acto en el que ha felicitado a los estudiantes recién graduados en estas especialidades y ha señalado que, aunque “se pasan algunos momentos duros, hay otros que son muy agradables” porque “sois una parte importante de la vida de los extremeños y extremeñas”.

Además, ha puesto en valor el papel de los padres y abuelos de los estudiantes, así como de los profesores que los han “acompañado y ayudado” a lo largo de todo el proceso educativo y formativo para que “seáis personas importantes en la sociedad”, ha subrayado.

En el transcurso de su intervención, el mandatario autonómico ha destacado que la enfermería es “una profesión consolidada” a día de hoy, la que “más ha cambiado en los últimos 40 años” dentro del sistema sanitario. “El gran cambio se produce cuando la enfermería deja de ser una diplomatura para ser un grado, pasa a tener especialidades, a poder prescribir medicamentos y a tener un protagonismo enorme” porque “vienen muchos cambios a futuro”, ha resaltado.

En cuanto a la terapia ocupacional, ha indicado que se trata de una profesión “nueva” que comenzó a impartirse a finales de los años 90, “cuando se planteó en la Universidad de Extremadura las nuevas titulaciones para adaptarlas a los nuevos requerimientos”.

PLAN DE RECURSOS HUMANOS

En este sentido, ha avanzado que en los próximos años se va a producir “un proceso de jubilación enorme” en todas las áreas de la Administración autonómica, por lo que el Ejecutivo regional “va a elaborar un plan de recursos humanos encaminado a adaptar los requerimientos a las titulaciones y nuevas enseñanzas”.

Por último, el presidente extremeño ha reconocido a los recién graduados en estas especialidades “todo el esfuerzo realizado para llegar hasta aquí” y les ha pedido que “no os olvidéis nunca de quienes os han enseñado, los maestros y maestras, que han aportado lo mejor que tenían”.