Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Personas Refugiadas
La Junta conmemora el Día Internacional de las Personas Refugiadas y agradece la respuesta de toda la región ante el éxodo provocado por la Guerra de Ucrania
  • Publicado: 20/06/2022 17:40
  • por: extremadura.com
  • 119

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Personas Refugiadas este lunes, la Junta de Extremadura reconoce y agradece la solidaridad que ha mostrado toda la sociedad extremeña así como los municipios y corporaciones de todos los partidos políticos de la región para ayudar a la población ucraniana en los últimos meses. De hecho, Extremadura es una de las regiones que más, y de manera más coordinada, ha respondido ante este conflicto en las fronteras europeas.

Además, la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, a través de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), quiere sensibilizar a la ciudadanía extremeña sobre la legalidad internacional que la Convención de Ginebra obliga al cumplimiento de la defensa de las personas refugiadas. Orientación sexual, motivos religiosos, políticos, sindicales o los efectos del cambio climático son motivos que pueden generar la necesidad de huir para proteger la vida llegando a convertirse en personas que solicitan asilo para ser refugiadas.

Hoy, 20 de junio, es un día que obliga a todos los ciudadanos y a las administraciones a dar lo mejor de sus capacidades para seguir defendiendo a las personas refugiadas.

Se ha demostrado que Extremadura es un pueblo comprometido con la ley y con la justicia social, con independencia de partidos, capacidades u opiniones personales. Es una región que ha estado a la altura con Ucrania y que no se va a olvidar del resto de países donde también existen serios conflictos.