Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Empresas
La Junta de Extremadura celebrará el 23 de junio una webinar sobre recursos para el retorno del talento emprendedor
  • Publicado: 20/06/2022 18:03
  • por: extremadura.com
  • 102

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, celebrará el próximo jueves, 23 de junio, una webinar sobre las ayudas y recursos para el retorno del talento emprendedor para los que viven fuera de la región y que tienen interés en regresar para establecerse de nuevo en Extremadura.

Esta iniciativa, que cuenta también con la colaboración de la Dirección General de Acción Exterior, tendrá lugar a las 12.00 horas a través de la plataforma Zoom y desarrollará contenidos prácticos como guía para organizar el retorno y la mediación, ayudas para el regreso del talento emprendedor, acompañamiento de la Red PAE y de Mentoring.

Las personas retornadas son aquellas que vuelven a su lugar de origen después de vivir durante un período prolongado en otra comunidad autónoma o en otro país. Existen ocasiones en las que el retorno plantea dificultades en cuanto a trámites y reorganización de tu vida de nuevo en Extremadura.

Por eso, es importante organizar un plan de trabajo que tenga todas las respuestas a tus necesidades y optimizar todos los recursos que tienes a tu disposición para que el retorno sea un éxito.

Las personas interesadas deben inscribirse a través de:

https://www.extremaduraempresarial.es/actividad/webinar-informativo-ayudas-y-recursos-para-el-retorno-del-talento-emprendedor/

Ayudas de 5.600 €

En el webinar se abordarán las ayudas para favorecer el retorno de extremeños en el exterior, cuya convocatoria finalizará el próximo 19 de julio.

Se trata de favorecer el retorno a la región de extremeños que, o bien se encuentren actualmente en el exterior, o bien han regresado a Extremadura recientemente, posibilitando su asentamiento en la misma a través del desarrollo de un proyecto empresarial que deberá desarrollar en el periodo máximo de ocho meses, debiendo culminar el proyecto con la creación de una nueva empresa en la región.