Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Turismo
Fernández Vara destaca que la economía del futuro pasa por el impulso de una agroindustria innovadora que permita atraer un turismo de calidad
En la inauguración del Hotel Don Pepo, un establecimiento hotelero, que dispone de 87 plazas.
  • Publicado: 28/06/2022 17:06
  • por: extremadura.com
  • 284

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este martes que “la economía del presente y del futuro pasa por una agroindustria de más calidad e innovadora, con la aplicación del conocimiento y la tecnología", así como por “una industria con proyectos que, sin duda alguna, van a cambiar nuestra visión de los próximos años” y que permitan atraer “un turismo de calidad”.

Así se ha expresado el jefe del Ejecutivo extremeño en Lobón, donde ha participado en la inauguración del Hotel Don Pepo, un establecimiento hotelero, que dispone de 87 plazas.

Fernández Vara ha agradecido la apuesta por Extremadura para la apertura de este nuevo hotel en las Vegas Bajas del Guadiana, al tiempo que ha reconocido “el esfuerzo, generosidad, trabajo y lealtad”, unos principios y valores, ha asegurado, que “nos deben conducir por la vida” y que posee esta “pequeña empresa que ha acabado haciendo los mejores hoteles de nuestro país”.

En este sentido, ha señalado que “contra la despoblación se lucha con muchos Don Pepos, con proyectos que estén en muchos lugares de la geografía de nuestra región y no solo radicados en las grandes ciudades o en las grandes urbes”. Esta es, ha sostenido, “una de las claves para que los jóvenes sigan queriendo vivir en el medio rural”, además de “garantizar un trabajo digno y una vivienda digna”.

En relación a esto último, ha abogado por “ser capaces de lograr todo eso”, porque de esta manera “lograremos una parte del inmenso reto que tenemos por delante”.

Asimismo, el responsable del Gobierno autonómico ha señalado que la transformación que ha sufrido Extremadura durante los últimos 40 años pasa por “el asentamiento de proyectos hoteleros”, lo que permite atraer un turismo de calidad, “visitantes que son a su vez vendedores y comerciales, nuestros mejores embajadores de Extremadura”, ha aseverado.

Además, ha asegurado que “el recuerdo fundamental que la gente se lleva cuando viene a pasar un fin de semana es cómo te trataron, el elemento humano que más tenemos que cuidar en el futuro”, ha recalcado.

FORMACIÓN PROFESIONAL

Por otro lado, el mandatario autonómico ha indicado que “si tenemos un reto ahora mismo en Extremadura, por encima de cualquier otro, es la Formación Profesional”.

En este sentido, ha avanzado que “tres cuartas partes del empleo que ahora se está creando en Extremadura y en España tiene relación directa o indirecta con la Formación Profesional”.

Fernández Vara ha incidido en que “es la hostelería uno de los servicios donde más tenemos que apostar en el futuro si queremos que los negocios funcionen”.

“El gran capital de los negocios son sus trabajadores y trabajadoras porque si a la empresa le va bien, le irá bien a los trabajadores y si a los trabajadores le va bien, le irá bien a la empresa. Algo que tenemos que cuidar muy bien en el futuro”, ha aseverado.

Por ello, el presidente extremeño ha resaltado la apuesta del Ejecutivo regional por la Formación Profesional de la mano el tejido productivo extremeño para que “la gente se forme en los negocios”, al tiempo que permita avanzar hacia empleos de calidad y dignos.

A la inauguración de este nuevo establecimiento hotelero en Lobón también ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores.