Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Escalada
Nuria Flores destaca la consolidación de Extremadura como destino de excelencia en la práctica deportiva
En la presentación de la tercera prueba de la Copa Nacional de Escalada.
  • Publicado: 04/07/2022 16:02
  • por: extremadura.com
  • 158

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha destacado la consolidación de Extremadura como destino de excelencia en la práctica deportiva gracias a la celebración de eventos deportivos como la Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque en Cáceres, que “sirve de ejemplo de los objetivos que se debe marcar el sector deportivo extremeño en cuanto a calidad organizativa, la seguridad que debe acompañarla y la promoción y difusión de todo lo que nuestra región puede ofrecer como sede de eventos deportivos nacionales e internacionales”.

La consejera ha hecho estas declaraciones en la presentación de la tercera prueba de la Copa Nacional de Escalada que se celebrará el 10 y 11 de septiembre en la capital cacereña. Un acto que ha contado con la participación del alcalde de Cáceres, Luis Salaya, el escalador extremeño Alberto Ginés y diferentes responsables federativos y organizadores de la prueba, entre otros.

Nuria Flores ha señalado que la Copa de España de Escalada es “un evento deportivo de primer nivel que llega únicamente a tres ciudades importantes de España, solo hay tres Copas cada temporada y por ello he de reconocer que es un orgullo para nosotros que se celebre en tierras extremeñas y en concreto en la Plaza Mayor de Cáceres”.

La consejera ha valorado la magnífica evolución que en los últimos años está teniendo la escalada en el panorama regional y nacional. “Unos resultados que en Extremadura tienden a seguir en alza porque cada vez tenemos más deportistas subiendo a pódiums en campeonatos nacionales e internacionales en sus diversas modalidades. Es el caso de Alberto Ginés en los Juegos Olímpicos de Tokio y su histórica y primera medalla de oro en escalada para la historia de España”, ha dicho Nuria Flores.

Para concluir, la titular de Deportes ha agradecido a la Federación Extremeña y a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada su trabajo para desarrollar la prueba de la Copa de España en Extremadura.