Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Turismo
Turismo organiza 20 rutas ‘Urban Birding’ que combinan la observación de aves y el patrimonio histórico en ciudades
Para participar en las visitas es necesario inscribirse previamente en https://bit.ly/3RxVxni
  • Publicado: 14/07/2022 15:49
  • por: extremadura.com
  • 562

Las rutas ‘Urban Birding’ combinan la observación de aves y el patrimonio histórico de Cáceres, Plasencia, Trujillo, Zafra y Jerez de los Caballeros. Estas visitas gratuitas, organizadas por la Dirección General de Turismo, se realizarán todos los fines de semana desde el 16 de julio al 7 de agosto y tendrán una duración aproximada de dos horas.

En cada una de las veinte rutas asistirán un guía oficial de Turismo, que explicará a los participantes el patrimonio monumental y cultural de cada localidad, y un guía ornitológico, que mostrará las aves que pueden observarse en los núcleos urbanos, con una mención especial para el cernícalo primilla.

Este pequeño halcón es el protagonista de ‘Urban Birding’, un producto turístico pionero en España, surgido en Extremadura, que ofrece más de sesenta experiencias relacionadas con esta especie. En él colaboran la Dirección General de Turismo y diferentes profesionales y empresas, como guías turísticos, ornitológicos y de naturaleza, alojamientos, restaurantes, establecimientos gastronómicos, empresas de actividades y servicios fotográficos, y estudios de dibujo y pintura.

En total, el catálogo de ‘Urban Birding’ incluye visitas guiadas, paseos en bicicleta eléctrica y talleres de dibujo y fotografía, entre otras experiencias disponibles en Cáceres, Plasencia, Trujillo, Zafra y Jerez de los Caballeros, localidades con Zonas Especiales de Protección para las Aves (ZEPA) en sus núcleos urbanos por la existencia de colonias de cernícalo primilla.

Las cinco rutas programadas en la capital cacereña se harán el 17, 23 y 30 de julio y el 6 de agosto, de 09:00 a 11:00 horas. Las de Plasencia se realizarán el 17, 24 y 31 de julio y el 7 de agosto, de 09:00 a 11:00 horas. Las de Trujillo, el 16, 23 y 30 de julio y el 6 de agosto, de 19:30 a 21:30 h. Las de Zafra, el 16, 23 y 30 de julio y el 6 agosto, de 19:30 a 21:30 horas. Por último, las de Jerez de los Caballeros están previstas para el 17, 24 y 30 de julio y el 7 de agosto, de 09:00 a 11:00 h. Los puntos de encuentro serán las Oficinas de Turismo de las respectivas ciudades.

Para participar en las visitas es necesario inscribirse previamente en https://bit.ly/3RxVxni

El producto turístico ‘Urban Birding’ se creó en el marco del proyecto europeo Life ZEPAURBAN, finalizado en 2021, y en él colaboraron entidades y empresas extremeñas para garantizar, a largo plazo, la conservación del cernícalo primilla en los núcleos urbanos de la región.