Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Sanidad
Vergeles subraya la importancia de la colaboración entre administraciones para hacer efectivo los derechos de los ciudadanos
Durante la inauguración este miércoles del consultorio de la localidad cacereña de Herrera de Alcántara.
  • Publicado: 03/08/2022 16:28
  • por: extremadura.com
  • 246

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha resaltado la “importancia” de la colaboración entre las distintas administraciones públicas para "hacer efectivos los derechos de los ciudadanos".

Así lo ha puesto de manifiesto durante la inauguración este miércoles del consultorio de la localidad cacereña de Herrera de Alcántara, tras las obras de reforma realizadas, y a la que también ha asistido el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y el alcalde del municipio, Eugenio Nacarino.

Esta obra de reforma y el que se pueda disponer de estas instalaciones “es gracias a la colaboración que se viene manteniendo desde estas dos últimas legislaturas con las diputaciones provinciales para hacer efectivo los derechos de los ciudadanos y a través, también, de cooperadores necesarios como son los alcaldes de los municipios”.

Ha incidido en que con esta colaboración de la administración local, provincial y autonómica “se hace región y es algo de los que tenemos que sentirnos orgullos en esta tierra”.

Las administraciones “no solo hablan, sino que colaboran para tener un efecto multiplicador en las inversiones que se realizan en beneficio de los ciudadanos”, ha abundado.

Este centro es ejemplo de ello, ha señalado, y con la obra realizada, “importante para la Sanidad y para la propia localidad”, “se ha ganado en calidad en la atención sanitaria”.

En este consultorio se llevará a cabo tanto la prevención de la enfermedad como la promoción de la salud y ayudará, ha apuntado, a que se pueda prestar la atención sanitaria “en mejores condiciones”.

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, ha coincidido con el consejero en resaltar la apuesta de las administraciones públicas, tanto de la Junta de Extremadura como de la Diputación, por el mantenimiento de los servicios básicos, en este caso sanitario, en las zonas rurales y “eso es luchar contra la despoblación”. Esta actuación permite tener unas instalaciones sanitarias “adecuadas” y “accesibles”, ha afirmado.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Eugenio Nacarino, ha agradecido a la Consejería de Sanidad y a la Diputación cacereña el apoyo que han recibido y ha dicho estar “muy contento”. El centro sanitario, ha explicado, necesitaba una reforma porque “hace 40 años que se construyó y las instalaciones tenían deficiencias”.