Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Educación
Convocado el concurso-oposición para el acceso a diez plazas del Cuerpo de Inspectores e Inspectoras de Educación
  • Publicado: 22/08/2022 15:56
  • por: extremadura.com
  • 155

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que se convoca concurso-oposición para el acceso a diez plazas del Cuerpo de Inspectores e Inspectoras de Educación en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Entre los requisitos que han de reunir los aspirantes destacan ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea; tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa; pertenecer a alguno de los cuerpos que integran la función pública docente; acreditar una antigüedad mínima de ocho años, como funcionario de carrera, en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente y una experiencia docente de igual duración, entre otros.

Quienes deseen tomar parte en el presente proceso selectivo deberán presentar una única solicitud de forma telemática a través de la plataforma educativa Rayuela.

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 20 de septiembre de 2022, ambos incluidos.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Secretaría General de Educación dictará resolución declarando aprobadas las listas provisionales de admitidos y excluidos. Dichas listas se publicarán en la página web del Portal de Educación y en la plataforma educativa Rayuela.

Contra las listas provisionales de admitidos y excluidos los aspirantes podrán reclamar en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de su publicación, o subsanar en ese mismo plazo los defectos que hayan motivado la exclusión.

Una vez examinadas las reclamaciones presentadas, serán aceptadas o denegadas mediante resolución de la Secretaría General de Educación, que se publicará en la página web del Portal de Educación y en la plataforma educativa Rayuela.

El procedimiento selectivo, que será común para los aspirantes por el turno libre y de reserva de personas con discapacidad, constará de una fase de oposición, que consistirá en una prueba en la que se valorarán los conocimientos pedagógicos, de Administración y legislación educativa adecuados a la función inspectora, así como los conocimientos y técnicas específicos para el desempeño de la misma; y de una fase de concurso, en la que se valorarán los méritos aportados.

Finalmente, habrá una fase de prácticas, en la que se valorará el ejercicio profesional de la Inspección y la realización de actividades de formación, preferentemente en las áreas específicas de trabajo, con el fin de lograr el dominio técnico y científico en el desempeño de actuaciones generalistas y especializadas.