Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Incendios Forestales
El Plan Infoex interviene en 23 incendios forestales durante la última semana
  • Publicado: 22/08/2022 15:58
  • por: extremadura.com
  • 144

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura ha intervenido durante esta última semana en 53 incidentes que han tenido lugar en la región extremeña, de los cuales, 23 han sido incendios forestales.

De estos 23 incendios forestales, 13 se han producido en la provincia de Badajoz, afectando a una superficie aproximada de 30 hectáreas, y 10 en la provincia de Cáceres, con una superficie quemada de 38 hectáreas.

Destacar como incendio más relevante el que se produjo en la provincia de Cáceres, el 16 de agosto, afectando principalmente a los términos de Hervás y La Garganta, donde se vieron afectadas aproximadamente 30 hectáreas. Además, intervinieron medios del ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y de Castilla y León, actualmente se encuentra estabilizado y con labores de vigilancia.

En cuanto a la predicción meteorológica para la próxima semana, habrá una ligera subida de temperaturas y aumento de la humedad relativa, dicha subida se prevé hasta mitad de semana. Continuamos, por tanto, con combustibles disponibles para arder, debido a las intensas y extensas olas de calor que llevamos a lo largo del verano.

Desde la Junta de Extremadura se continúa recomendando que se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios, debido a que el riesgo de incendio sigue siendo “muy alto” y “extremo” en nuestra región, a causa de la escasa humedad de la vegetación.