Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Pesca Deportiva
La Junta acomete mejoras para la pesca deportiva en Arroyo de la Luz
  • Publicado: 24/08/2022 15:52
  • por: extremadura.com
  • 121

La Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha visitado las obras que ha ejecutado la Junta de Extremadura en los azudes del río Pontones a su paso por Arroyo de la Luz en el que se han invertido 392.641 euros.

Los azudes de La Rachona y La Quebrada son el tramo fluvial que cruza esta localidad con gran afición a la pesca deportiva y tradicional.Las mejoras contempladas para su ejecución se destinan a la calidad de las aguas, a las especies de peces a recuperar para su pesca, y las condiciones para la práctica de la pesca. 

Las actuaciones se completarán con la adecuación de los accesos peatonales al río y plantación de arbolado. Durante los años lluviosos se podrán abrir los desagües de fondo combinando así las buenas aguas de superficie y las del fondo con menor calidad. Por último, se recuperarán piscícolas como los barbos, cachos, pardillas y colmillejas en un coto para la pesca tradicional y de contacto con la naturaleza, disfrutando con peces cada vez más difíciles de encontrar en jornadas de pesca.