Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Noche del Patrimonio
Cáceres presenta la quinta edición de la Noche del Patrimonio con más de una treintena de espacios monumentales abiertos
Como novedad en esta edición llega Crea Patrimonio: actividades culturales realizadas para los jóvenes de la ciudad.
  • Publicado: 31/08/2022 15:33
  • por: extremadura.com
  • 712

El próximo 17 de septiembre llega la quinta edición de La Noche del Patrimonio que cada año se celebra de manera simultánea en las 15 ciudades que forman parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Es uno de los eventos más esperados de los años por todos aquellos visitantes que quieren conocer Cáceres de una manera más especial. El objetivo, tal y como ha explicado el alcalde la ciudad, Luis Salaya, es “dar a conocer a los cacereños y cacereñas algunos rincones de nuestra ciudad que pasan más desapercibidos”.

Este año 2022 la programación está dividida en tres secciones: Escena Patrimonio, donde la danza y las artes escénicas contemporáneas son las protagonistas, Vive Patrimonio, que engloba una gran oferta de actividades culturales y de ocio en nuestro casco histórico y Abierto Patrimonio, que comprende las jornadas de puertas abiertas de los monumentos, que estarán abiertos de 8 y media de la tarde a 12 de la noche.

Como novedad en esta edición llega Crea Patrimonio, un programa de actividades culturales realizadas por y para los jóvenes de la ciudad. Este año la Noche del Patrimonio contará con 33 espacios monumentales abiertos como museos, iglesias y palacios.

Además de todos los espacios monumentales, la programación de La Noche del Patrimonio se completa con 16 actividades, entre las que se encuentran el espectáculo de danza de la artista, Janet Novás, o la exposición virtual procedente del fondo fotográfico municipal que ofrece una mirada al pasado de nuestra ciudad monumental.

“La Noche del Patrimonio nos ayuda a posicionarnos como destino turístico a nivel nacional y también en el plano internacional” ha comentado en rueda de prensa Luis Salaya, que también ha recordado el gran compromiso que existe desde el consistorio “con la conservación del patrimonio y con la difusión y creación cultural”.

La celebración de este evento supone la implicación de todas y cada unas de las áreas del Ayuntamiento y además “una gran cantidad de recursos humanos y materiales” con más de 60 voluntarios implicados.

Cáceres es una ciudad única cuyo patrimonio se disfruta por cada una de sus calles, y es por ello que desde el Ayuntamiento existe el compromiso de acercar y dar a conocer cada uno de sus rincones.