Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Exposición
La exposición itinerante sobre Antonio de Nebrija recala en Brozas
  • Publicado: 31/08/2022 15:28
  • por: extremadura.com
  • 517

La exposición itinerante ‘Antonio de Nebrija y Extremadura. Un humanista europeo’ sigue su ruta tras pasar por las localidades de Badajoz, donde estuvo junio y julio, y Alcántara, donde ha estado en agosto. Una muestra seguida con gran interés y éxito de visitantes.

Ahora recala en la localidad cacereña de Brozas donde permanecerá expuesta este mes de septiembre. La inauguración está prevista mañana jueves 1 de septiembre para las 20:00 horas en La Concordia, su centro cultural. 

  El objetivo de esta exposición es actualizar el legado intelectual de este importante humanista del Renacimiento hispánico, así como acercar su figura y obra a la ciudadanía extremeña, cuando se cumple el quinto centenario de la muerte del gramático.

  Tras su inauguración el pasado 2 de junio a cargo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, la muestra continuará su carácter itinerante tras Brozas durante lo que resta de este año y en 2023 en las localidades extremeñas en las que Nebrija vivió durante casi dos décadas. Tras Alcántara y Brozas llegará a Gata en octubre, Villanueva de la Serena en noviembre y Zalamea de la Serena en diciembre y enero.

  Patrocinada por la Junta de Extremadura y las diputaciones de Cáceres y Badajoz, a iniciativa de la institución provincial pacense, la exposición 'Antonio de Nebrija y Extremadura'. Un humanista europeo’ ha recibido cientos de visitas que han valorado el carácter didáctico e innovador de la muestra, así como las piezas que permiten la experiencia inmersiva en el Renacimiento europeo y en la atmósfera cultural del momento.

  Esta muestra se enmarca dentro del Año Cultural Nebrija que ha impulsado la Diputación de Badajoz y que ha contado, además, con la implicación de los ayuntamientos de las localidades en que residió el humanista.