Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Portal Ciudadano
La Junta de Extremadura continúa su plan de despliegue de servicios de información y asistencia a la ciudadanía con la inserción del Portal Ciudadano en la nueva web corporativa
  • Publicado: 15/09/2022 16:21
  • por: extremadura.com
  • 388

La Junta de Extremadura da un paso más en su plan de despliegue de los nuevos servicios de información y asistencia a la ciudadanía con la incorporación del Portal del Ciudadano, sito en la dirección electrónica https://ciudadano.gobex.es, a la nueva web en pruebas https://beta.juntaex.es.

Por ello, la dirección anterior ha dejado de estar disponible y toda la información que contenía sobre identificación, fines, competencias, estructura, funcionamiento y localización de organismos y unidades administrativas, requisitos de los trámites para acceder a las prestaciones públicas, realizar quejas o sugerencias se puede consultar ya en el nuevo portal corporativo https://beta.juntaex.es .

La sustitución del portal ciudadano forma parte del proceso gradual de puesta en marcha de Tuatención, el nuevo servicio público de información y asistencia omnicanal a la ciudadanía, que garantizará el punto único de acceso por diferentes canales a la información de la administración, organismos y entidades vinculadas reconocido en la Ley 4/2022, de 27 de julio, de racionalización y simplificación administrativa.

El portal de internet https://beta.juntaex.es, financiado con fondos europeos del Programa Operativo FEDER 2014-2020, contiene información estructurada en temas, subtemas y tipos de contenido y ofrece una imagen renovada dirigida a incrementar el nivel de satisfacción ciudadana en el acceso a los servicios públicos. Su diseño responsive permite su consulta desde cualquier dispositivo móvil o tablet, generando una experiencia diferencial respecto a la que hasta la fecha se ofrecía.

Con la desaparición del portal ciudadano concluye una de las fases más importantes en la modernización del canal digital de relación con la ciudadanía. El paso siguiente será la sustitución del portal institucional que ya se anuncia con un banner en su página de inicio y el despliegue de todos los servicios de información y asistencia a la ciudadanía.