Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Formación Profesional
Educación reconoce a 39 alumnos y alumnas de Formación Profesional de Grado Superior por sus óptimos resultados académicos
  • Publicado: 16/09/2022 16:34
  • por: extremadura.com
  • 140

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo concede los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior correspondientes al curso 2020/2021 a 39 alumnos y alumnas.

Del total de los galardonados, 15 son premios extraordinarios, que recibirán 800 euros cada uno; 12 menciones honoríficas-accésits, dotados con 400 euros; y otras 12 menciones honoríficas, éstas últimas sin asignación económica. Asimismo, el alumnado premiado y el que ha obtenido accésit o mención honorífica recibirá un diploma acreditativo de esta distinción.

La obtención del Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior será anotada en el expediente académico y en el historial académico del alumnado premiado; e igualmente se anotará, en su caso, la obtención del Premio Nacional.

Los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior, a los que la Consejería de Educación y Empleo ha destinado un total de 16.800 euros, tienen la finalidad de reconocer al alumnado que cursó estos estudios el curso pasado con óptimos resultados académicos.

Podía optar al premio extraordinario el alumnado que había superado en el curso académico 2020/2021, en centros de Extremadura, los estudios de Formación Profesional de Grado Superior, incluido el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y hubiera obtenido una calificación final igual o superior a 8’5 puntos.